viernes, 17 de agosto de 2007

¿Como escoger novio?


Respuesta: Hay varias cosas que un cristiano debe considerar indispensables ANTES de entrar en un noviazgo: 1: Que ambos estén libres para casarse. Por ejemplo, no está libre quien ya ha contraído un matrimonio canónicamente válido o quien tiene problemas psicológicos que le impiden asumir responsabilidades o quienes tienen vínculos cercanos de sangre.
2: Que compartan de corazón la fe. No es suficiente que el otro tolere la fe. Lo ideal es que ambos tengan una profunda comunión de fe ya que es lo mas importante en la vida. La fe debe aplicarse en la moral.San Pablo escribe:¡No unciros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? II Corintios 6,14Ver: Matrimonio Mixto3: Estar profundamente enamorados. Es una realidad que envuelve a la persona completa, cuerpo y alma. Es un aspecto esencial pero no es suficiente por si solo.
4. Edades cercanas entre si y madurez.
5. Pedir al Señor su guía, vivir en gracia de Dios y estar sinceramente dispuestos a obedecerle. Si no puede ser un matrimonio como Dios manda, estar dispuestos a no entrar en el.
Hay otros factores que ayudan, como tener un nivel de cultura similar y esperar un tiempo prudente.
Alguien podría objetar que siguiendo estos requisitos nunca se podría casar. Es posible. Los cristianos optamos por un camino estrecho y seremos probados. Pero mejor es no casarse que casarse mal.
En los corazones de Jesús y María,Padre Jordi Rivero

No hay comentarios: