viernes, 17 de agosto de 2007

La Virgen Maria es la Mujer?



Apareció en el cielo una gran señal: una Mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Apc 12,1 Levántate oh Mujer, despide luz, porque ha venido tu Luz y sobre tí ha brillado la mismìsima Gloria de Jehovà Pues ¡ Míra ! la oscuridad misma cubrirá la tierra y densas tinieblas a la tribus pero sobre tí, brillarà Jehovà y sobre ti brillará la propia Gloria de Èl. Isaías 60,1-2 Pondré enemistad en tí y La Mujer. Gén 3,15 Y el dragón se paró frente a La Mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. Apocalipsis 12,4 Mujer ahí tienes a tu hijo Juan 19,26 Después dijo al discípulo: Ahi tienes a tu Madre Juan 19,27


a la par de Jn 2: 4 y Jn 19: 26 podemos ver a María como Nueva Eva:
Cita:
23 El hombre exclamó: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre". (Gn 2: 23)Adán llamó, en primer lugar, Mujer a Eva , lo mismo hizo Jesús con María.
Cita:
4 Jesús le responde: "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora." (Jn 2: 4)
Cita:
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." (Jn 19: 26)Y después, Adán llama a Eva Madre:
Cita:
20 El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes. (Gn 3: 20 )Del mismo modo, Jesús llama a María Madre de los creyentes, representados en Juan, el discípulo amado de Jesús:
Cita:
Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." (Jn 19: 27)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ok muy bueno su blog hermano me parecio excelente el tratado sobre Jesus y su obra en la cruz, lo que si me dejo dudando fue la referencia que se hace de Maria en Isaias 60, lo busque en la biblia y no me dice en ningun lado referencia de Maria, mas bien me parece que comienza asi: Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. en ningun lado inica referenciando a la mujer (osea maria)... me podrias aclarar ese punto por favor, me a confundido un poco, te lo agradeceré,, bye Que Dios te Bendiga