viernes, 17 de agosto de 2007

¿Qué es el aborto?

Ver tambien porciento de abortos en España

Se entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.
Clases de Aborto
El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto. Por eso utilizaremos en estas páginas la definición de aborto según el lenguaje corriente, de modo que la muerte provocada de un feto viable también será considerada como aborto.
He decidido escribir sobre este tema porque me han llegado muchos correos, donde lo primero que se ve son palabras de tristeza y rabia por la manera de como personas como nosotros pueden hacer esta estupidez.
Yo no estoy a favor del aborto cuando se hace solo por no tener hijos o por no pensar bien las cosas, para evitar eso existen diferentes métodos de los cuales se pueden prevenir el embarazo, pero si los padres y los médicos deciden tomar esa decisión es problema de ellos a lo mejor están en un tipo de embarazo con riesgo o por que el niño tenga alguna malformación o infinidades de cosas degenerativas y ya no solo eso si no porque a lo mejor a sido violada.
En casi todo el mundo existe el aborto legal o ilegal, y en los países subdesarrollados aún existe tabú acerca de este tema, entonces se practica el aborto ilegal e escondido, cada año se suman mas países que quieren que el aborto sea legalizado pero con esto lo que ganamos es crecer mas la tasa abortiva y que la gente piense "bueno si me quedo embarazada pues no pasa nada ya me tomo algo o simplemente voy al hospital a que me lo quiten "este es un grave problema porque lo que deben dejar claro es que se les harán a las mujeres que tienen un problema serio y no a las mujeres que piensan en practicar sexo y sin protección y deshacerse así como cuando te deshaces de una prenda de ropa sin utilidad, cada día las mujeres no pensamos en los hechos solo pensamos en las acciones y en el que dirán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great items from you, man. I have be aware your stuff prior to and you're just too wonderful.
I actually like what you've acquired right here, really like
what you're stating and the way in which during which you
are saying it. You make it entertaining and you still take
care of to stay it smart. I cant wait to read far more from you.

That is really a wonderful website.

my web page prediksi bola

Anónimo dijo...

Oral appliance therapy utilizes a device that is inserted into your mouth when you are sleeping to help you stop snoring.
Before using a CPAP (Continuous Positive Air Pressure) night time breathing
machine and mask, I tried many stop snoring remedies.
When you're dehydrated, or do not have sufficient fluids, the secretions
inside your nose as well as the soft palate become stickier.


Also visit my weblog ... kathy lee gifford helps stop snoring spray